Comprar una casa o un piso es una de las mayores decisiones que vas a tomar en tu vida. Puede significar el paso hacía una nueva etapa de tu vida y eso conlleva cambios. Y es que, una vez compras la vivienda vas a tener que tomar aún más decisiones: ¿Debería modificar algo? ¿Hay partes de mi hogar que necesitan una reforma? ¿Cómo la decoro?

Para conseguir nuestra vivienda ideal es necesario llevar a cabo una reforma integral. Esta conlleva la renovación de distintas estancias de la vivienda, además de los acabados. Eso sí, siempre habrá ciertas estancias de la casa o el piso que deberán reformarse con más urgencia. Sigue leyendo para saber cuáles son las reformas que tu nuevo hogar necesita.

 

Las reformas más importantes

Lo más recomendable es empezar las reformas de la vivienda por el baño y la cocina. Ya que son las estancias más importantes y más urgentes para poder empezar a vivir en la vivienda. Además, sus remodelaciones suelen tomar mucho más tiempo comparado en el resto de habitaciones del hogar.

Las obras en este tipo de estancias suelen conllevar obras de fontanería y de la red de electricidad. Puede que haya que demoler tabiques o cambiar tuberías, por ello, es imprescindible ponerse cuanto antes con este tipo de reformas.

 

Baño

Puede que el baño sea aquella habitación del hogar que es más complicada reformar. Por eso recomendamos dejarlo en manos de profesionales. La mejor opción es contar con la ayuda de especialistas para tomar estas decisiones. En Diva Hogar contamos con un equipo especializado en todo tipo de reformas, y garantizamos los mejores resultados en estancias como el baño.

Tendrás que decidir de que estilo va a ser el baño y que tipo de diseño quieres para este. ¿Eres de bañera o ducha? ¿Quieres que sea ostentoso o simple? ¿Buscas elegancia o confortabilidad?

Para aquellas personas que quieran un baño con un estilo que perdure en el tiempo, lo mejor es elegir un estilo minimalista y moderno. Para que un baño no pase de moda y sea atemporal, es recomendable seguir una tendencia sostenible y no sobrecargarlo con elementos innecesarios. Es más, la reforma más solicitada en los baños es el cambio de una antigua bañera por un plato de ducha.

Si quieres que la reforma tenga un presupuesto más ajustado, a veces es suficiente con hacer algunos cambios simples. Por ejemplo, contar con baldosas vinílicas, sanitarios y grifos con un estilo actual y pintura de azulejos.

reforma casa vivienda piso hogar renovación baño

 

Cocina

En cuanto a la cocina, sus reformas también nos pueden traer algún que otro dolor de cabeza. Pues, ¿cómo hacer para dar con el estilo que buscamos? La cocina es una parte vital de la vivienda, donde pasamos mucho rato cocinando e incluso comiendo. Y es que una imagen actual y natural de la cocina da muchos puntos a un hogar.

Lo mejor para la cocina es generar sensación de espacio y amplitud, y todo recae en la distribución. Dependiendo de cómo organices las instalaciones de la cocina, vas a conseguir o no tener un espacio diáfano.

Además, a todos nos gusta que entre mucha luz, por lo que dejar paso a la luz natural es imprescindible. No solo implica ahorra en la factura mensual, sino que también proporciona una sensación de naturalidad y un mejor ambiente.

Además, es posible que necesites cambiar los electrodomésticos por otros nuevos y más actuales. Que funcionen mejor y que signifiquen un ahorro energético, y que al final esta compra sea una inversión.

También es verdad que, en algunas ocasiones, con un lavado de cara ya es suficiente. No hace falta que cambies la cocina de arriba abajo. Que conviertas la estancia en un espacio compartido con el salón ni que le añadas elementos como una barra americana si no lo ves necesario.

Es posible que tan solo debas hacer los acabados, darle un toque de pintura a los azulejos y los armarios y estanterías, cambiar la encimera y los grifos, y mejorar la iluminación. Tú decides que modificaciones quieres llevar a cabo y cuál es el estilo y diseño que quieres implementar.

reforma casa vivienda piso hogar renovación cocina

 

Renovación del dormitorio y salón

Otra de las reformas que tu nuevo hogar necesita tiene que ver con el dormitorio y el salón o comedor. Se valora mucho en una vivienda la renovación de estas estancias. Pues son habitaciones muy vitales en un hogar, pues son el lugar donde vas a pasar más tiempo. Son espacios donde descansamos y desconectamos, y por suerte, con unos simples cambios ya va a ser suficiente sacarles su máximo potencial.

En este caso lo importante es ganar espacio y luz natural. Para ello se pueden poner armarios empotrados en las habitaciones y añadir ventas para que entre más luz natural en la vivienda.

Por último, solo quedarán las modificaciones de los acabados en paredes y suelos, la pintura, además de las obras de carpintería y decoración para conseguir una harmonía en la casa.

 

Diva Hogar

Estas son algunas de las reformas y renovaciones que puedes realizar si estás pensado en comprar una nueva casa o piso. Esperamos que este post sobre las reformas que tu nuevo hogar necesita haya sido de ayuda.

En Diva Hogar te ayudamos a realizar todos los cambios que tu vivienda necesite. Estamos a tu disposición para realizar cualquier tipo de obra, ya sea una instalación, una reforma, una avería o el mantenimiento de tu vivienda. ¡Con Diva Hogar la comodidad y la seguridad en tu hogar están al alcance de tu mano!