Un paso más en la inclusión laboral de personas con discapacidad: colaboración por la inclusión social

 

El pasado viernes 10 de Junio se firmó el acuerdo de colaboración entre DIVA HOGAR -empresa Barcelonesa de referencia de reparaciones y reforma– y TEB Barcelona, grupo sin ánimo de lucro comprometido con la inclusión laboral de personal con discapacidad intelectual.

Este acuerdo abre otra vía más de apertura de las personas con este tipo de discapacidad a un mundo profesional cada vez más heterogéneo.

Aunque también es una realidad que todavía existe una barrera a la hora de contar con trabajadores en plantilla que cuentan con algún tipo de discapacidad intelectual, inclusive cuando hablamos de profesionales plenamente cualificados y preparados para ejercer su labor con la máxima diligencia en su puesto y sector.

 

Con este acuerdo de colaboración presenciamos una valiosa y necesaria acción: la visibilidad social. Es un hecho que esta resolución forme parte de otro caso más de avance y derribo de muros hacia personas con diferentes capacidades.

 

Distintas capacidades, mismas oportunidades

Otorgar responsabilidades profesionales forja una sensación de valía y plenitud personal, empoderamiento tanto de forma individual como en equipo; en la interacción y colaboración con compañeros. Crear una mejora de calidad de vida pasa por una plenitud personal: de la superación de retos y contratiempos que nos hacen crecer como individuo.

El futuro pasa por este tipo de acciones. Dar ejemplo es la mejor herramienta para crear consciencia social y sembrar la semilla de la responsabilidad social, incluso cuando lleva tiempo crearla.