Las tendencias en la reforma y la decoración del hogar, al igual que ocurre con las modas, van cambiando con el paso del tiempo. Sí es cierto que no podemos cambiar nuestro hogar tan a menudo como cambiamos de armario. Por eso es importante mantener nuestra casa actualizada y sacarle el máximo partido. Para ello, hay que saber cuáles son las últimas tendencias en reformas del hogar.

        1. Oficina en casa 

Estos últimos años estas tendencias se han visto afectadas por la pandemia. El hecho de pasar más tiempo en el hogar se ha traducido en querer convertir algunos espacios de descanso en puntos de trabajo. Además de buscar espacios más abiertos y con luz para huir de la sensación de estar encerrado en casa. 

Por ello, la primera tendencia es la oficina en casa, pues que tu vivienda cuente con un despacho es una de las reformas más solicitadas. Debido a la gran cantidad de empleados que aún teletrabajan desde casa, cada vez son más las personas que solicitan este tipo de cambio en su hogar.  

Para muchos es indispensable adecuar y crear espacios con el fin de poder tener un ambiente de trabajo adecuado en casa. Pues no es lo mismo trabajar desde tu cama o el sofá de tu casa, que desde un escritorio destinado especialmente para esa tarea. 

Tendencias en reformas del hogar

        2. Baño o spa 

Aun así, el baño sigue siendo líder en la demanda de reparaciones del hogar. Hoy en día el bienestar y el relax en el hogar es algo cada vez más buscado. El baño ya no es solo aquel espacio donde lavarse. Sino que se ha convertido en un lugar donde puedes disfrutar y desconectar. 

Es por ello que últimamente muchas personas quieren convertir su baño en una habitación relajante donde poder estar cómodo. Es tendencia cambiar las duchas por bañeras, o añadir elementos de hidromasaje en estas. Además de adornar el baño con una luz más suave y cálida para acompañar al ambiente. 

        3. Espacios abiertos 

Ahora más que nunca se busca conseguir espacios abiertos en el hogar, como por ejemplo fusionando espacios como la cocina, el comedor y/o el salón. Es más, una de las reformas en tendencia son las cocinas abiertas. Para ello normalmente es necesario tirar tabiques, con el objetivo de ganar espacio en casa y dar la sensación de profundidad. 

Se trata de convertir todo este espacio en el lugar central de la casa, en otras palabras, el núcleo. Que se convierta en aquel lugar donde cocinar tus platos favoritos, comer en compañía, recibir invitados, tomar algo con amigos o relajarte un rato. En definitiva, donde se desarrollen gran parte de las actividades del hogar, tanto las sociales como las tareas simples de cada día. 

Por lo que hace a la decoración de estos espacios, se busca la simplicidad. Usando muebles con tonos claros que combinen entre ellos, para así dar sensación de calma. Además de elementos de la naturaleza, ahora se busca tener más plantas que antes. 

Tendencias en reformas del hogar

        4. Dormitorios híbridos  

Otra de las últimas tendencias en reformas del hogar son los dormitorios híbridos, en los que se suele incluir un baño o un vestidor en la habitación. Se trata de convertir el dormitorio en algo más que un espacio donde dormir o descansar. En definitiva, convertirlo en una pequeña suite. 

Pero hay más, otras opciones para los dormitorios es añadir un tocador, un rincón de lectura, un espacio donde poder teletrabajar, como un escritorio, o incluso una zona donde hacer deporte. ¡Todo es posible en los dormitorios híbridos! 

        5. Sostenibilidad  

La sostenibilidad es tendencia, y es que cada vez más gente quiere convertir su casa en un lugar de bienestar, rodeado con naturaleza y mucha luz. Por eso se llevan a cabo reformas como la ampliación de ventanas para conseguir una mayor luz natural en la vivienda. De esta manera se mejora la eficiencia energética, es decir, no hay que pagar tanto por la luz.  

Además, ahora es habitual usar materiales más naturales como la madera, la cerámica, el corcho o la piedra para los muebles e instalaciones de casa. Se busca invertir en confort y ahorro mediante la mejora en la eficiencia de todos los inmuebles del hogar. 

Diva Hogar 

Estas son las últimas tendencias en reformas del hogar. ¿Tu casa ya está actualizada para seguir las últimas modas? En Diva Hogar te ayudamos a realizar todos los cambios que tu vivienda necesite. Estamos a tu disposición para realizar cualquier tipo de obra, ya sea una instalación, una reforma, una avería o el mantenimiento de tu vivienda. ¡Con Diva Hogar la comodidad y la seguridad en tu hogar están al alcance de tu mano!