¿Quieres transformar tu casa para que sea elegante, pero todo te parece muy caro y complicado? En Diva Hogar compartimos los mejores trucos asequibles para que tu casa sea más lujosa, y así sepas que transformaciones puedes llevar a cabo con un presupuesto asequible. Quédate a leer este post para descubrir qué cambios necesita tu hogar para darle un aspecto más nuevo y lujoso. 

 

     1. Iluminación

Lo primero es consiguir balance en la iluminación para así darle un toque elegante a tu hogar, extendiendo lámparas alrededor de las habitaciones. Si tan solo te respaldas en la iluminación de techo, puede que la casa tenga un aspecto más duro o estéril. Un cambio en la iluminación puede hacer que las estancias de la casa tengan un aspecto más grande y lujoso. Además, al usar lámparas le das a tu hogar un ambiente más acogedor, especialmente durante los meses de otoño e invierno. 

Para ello, puedes comprar nuevas lámparas más llamativas o simplemente cambiar las pantallas y plafones de las lámparas que ya tengas por otras más vistosas. 

 

     2. Accesorios

El aspecto que tu hogar tiene puede cambiar mucho con tan solo cambiar los accesorios de cada habitación.  

renovación reforma hogar casa lujosa lujo asequible barato

  • Cortinas

Juega con las cortinas para generar sensación de más espacio, colgándolas cerca del techo en vez de sobre el marco de la cortina. De esta manera, engañas la vista y entonces la habitación gana en profundidad y altura, ayudando a mejorar la altura visual y a atraer la atención hacia arriba. Además, puedes optar por telas más transparentes o ligeras para potenciar la luz natural que entra. Llenando tu hogar de calidez, haciéndolo más acogedor.  

  • Espejos

Los espejos son aquel elemento clave para hacer que cualquier habitación parezca más grande. Debes elegir el espejo en función del tamaño del espacio donde lo vas a colocar, jugando también con la luz de la habitación. Y es que los espejos decorativos son una forma de cambiar la estética de tu hogar de manera fácil y económica. 

  • Flores 

Las flores son un arreglo que aporta elegancia y lujo a cualquier espacio. Un ramo simple puede ser todo lo que necesites para agregarle sofisticación a tu hogar. Lo más importante recae en el jarrón y en el lugar donde las colocas. 

Espejos Los espejos son aquel elemento que puede hacer que cualquier habitación parezca más grande. Debes elegir el espejo en función del tamaño del espacio donde lo vas a colocar, jugando también con la luz de la habitación. Y es que los espejos decorativos son una forma de cambiar el aspecto de tu hogar de manera fácil y económica. 

 

     3. Decoración

Conseguir elementos decorativos para tu hogar no tiene por qué ser caro. Se trata de encontrar aquellos objetos que destaquen o tengan un gran impacto, como lámparas, cajas decorativas, antigüedades, arte… 

  • Menos es más: minimalismo 

Elige el minimalismo por encima del maximalismo o los espacios demasiado recargados. Unas pocas piezas de calidad van a estilizar tu hogar mucho más que no varias piezas de baja calidad. Lo mismo pasa con la decoración, es mejor que pocos ítems decorativos tengan toda la atención del espacio, que no recargar tu casa con demasiados complementos innecesarios.  

  • Dales vida a obras de arte antiguas 

Seguro que tienes algún que otro cuadro o elemento de arte abandonado desde hace años, pues ha llegado el momento de sacarles el polvo. Busca una pieza que pueda crear un gran impacto, que destaque en cualquier espacio. Y para los más atrevidos, dale una nueva capa de pintura a tus cuadros o actualiza los marcos antiguos.  

 

     4. Color

Darle una nueva capa de color a tu hogar puede ser la solución perfecta para actualizar cualquier habitación de forma económica. El color puede ser la clave para que cualquier habitación parezca renovada o fresca. Pero eso sí, hay que elegir bien los tonos que vas a usar para cada sala. 

renovación reforma hogar casa lujosa lujo asequible barato pintar

  • Colores neutros 

Para conseguir una sensación de calma y elegancia lo ideal es usar colores neutros. Y es que un color demasiado vivo o llamativo puede pasar de moda rápidamente, por lo que tu hogar dejaría de tener ese estilo chic o actualizado con el paso del tiempo. Lo bueno de los colores neutros es que están por encima de las modas y nunca se van a dejar de usar, por lo que no vas a tener que preocuparte por re-decorar. Es más, los colores claros le dan un aire de elegancia y novedad a cualquier habitación. 

  • Busca contrastes 

Los elementos oscuros combinados con colores claros o neutros siempre aportan un punto de lujo y elegancia. Sobre todo, en habitaciones como el baño, intenta mezclar el tono más claro de la pared con elementos decorativos de un color más oscuro. 

  • Muebles pintados 

Otro paso que puede ayudar a proporiconar un toque lujoso a tu casa, es darles a los muebles obsoletos una nueva capa de pintura para que parezcan nuevos. Proporcionando un soplo de aire fresco a elementos que tenías olvidados. Es más, a veces con cambiar los acabados es suficiente. Se puede mejorar fácilmente el aspecto de los muebles con tan solo actualizar el color de los elementos como los pomos. 

 

     5. Textura 

Combinar diferentes texturas puede aportar novedad, y es que usar una misma textura para todos los elementos puede hacer que tu hogar parezca plano. Consigue una estética viva y variada mezclando las distintas texturas de los cojines, el sofá, las sillas, etc.  

Espejos Los espejos son aquel elemento que puede hacer que cualquier habitación parezca más grande. Debes elegir el espejo en función del tamaño del espacio donde lo vas a colocar, jugando también con la luz de la habitación. Y es que los espejos decorativos son una forma de cambiar el aspecto de tu hogar de manera fácil y económica. 

  • Tapizado 

La tapicería es de gran importancia, ya que puede apotrtar la sensación de lujo que estás buscando. Si se añaden nuevas textura a las sillas o los sillones el aspecto de estos elementos puede transformarse drásticamente. Es crucial elegir un color que combine con el resto de objetos y la paleta de color de la habitación. Pero eso si, no tengas miedo a elegir un color rompedor. 

 

Estos son todos los trucos que te recomendamos emplear para darle a tu hogar una cara nueva. Que tu casa tenga una apariencia lujosa no tiene por qué ser caro, se trata de encontrar las modificaciones necesarios. En Diva Hogar te ayudamos a realizar todos los cambios que tu vivienda requiera. Estamos a tu disposición para realizar cualquier tipo de reforma o renovación, ya pueda ser pintar o instalar. ¡Con Diva Hogar la comodidad y la seguridad en tu hogar están al alcance de tu mano!